Taxe d’habitation

20 Abr

La Taxe d’habitation es un impuesto sobre la vivienda, independientemente de si eres propietario de la misma o no. Se paga anualmente en función del domicilio ocupado el 1 de enero del año tributario. Si has llegado a Francia en junio de 2010, por ejemplo,  ese año no la pagaras.

El dinero recaudado es para el cuidado de la localidad donde se sitúa el domicilio.  Con el se financian los servicios públicos destinados a los ciudadanos.

En el momento en que uno ocupa un domicilio el 1 de enero de un año, debe pagar la Taxe d’habitation de ese año, ya sea arrendatario, propietario o estés alojado gratuitamente.  La tasa se aplica tanto a la residencia habitual como a la secundaria ( en caso de tenerla).

La Taxe d’habitation se calcula con respecto al valor de la renta neta, el cual es  igual al valor catastral del local, reducido por los descuentos obligatorios u opcionales (dependiendo de los ingresos, discapacidad, situación familiar), si se trata de la residencia principal.

La tasa es diferente dependiendo de la localidad donde se encuentre el domicilio. Dos habitantes de la misma localidad pagaran lo mismo, en cambio,  dos locales idénticos pueden pagar más o menos de pendiendo del la localidad en la que se encuentren.

La Taxe d’habitation se paga en septiembre al mismo tiempo que la Redevance Audiovisuelle.

Deja un comentario